Ve arriba

Desde Médoc ... Château Mouton Rothschild ocupa 90 hectáreas de viñedo al noroeste de Burdeos, al límite de la península de Médoc.
El viñedo de Médoc, de la época romana, ahora ocupa unas 16.500 hectáreas.

En 1853, el Barón Nathaniel de Rothschild compra el Château Brane Mouton y lo renombra Château Mouton Rothschild.

El barón Philippe de Rothschild, bisnieto del barón Nathaniel, toma las riendas del Château Mouton Rothschild en 1922, con sólo 20 años de edad. Creador de la primera marca de vino de Burdeos, renueva Château Mouton Rothschild, e inicia las famosas etiquetas ilustradas por artistas contemporáneos y el célebre Museo del Vino en el Arte; su nombre está siempre asociado al prestigio y al prestigio de los grandes vinos de Burdeos.
Con la intención de llevar la riqueza de la prestigiosa región de Burdeos a un público más amplio, creó Mouton Cadet en 1930. La baronesa Philippine de Rothschild sucedió a su padre, el barón Philippe de Rothschild, en la empresa familiar en 1988.

Después de una notable carrera artistica, especialmente en la Comédie Française, se convirtió en una figura carismática en el mundo del vino, basándose en el trabajo de su padre. Con su energía y personalidad logró expandir considerablemente la empresa familiar tanto en Francia como en todo el mundo.

Después del fallecimiento de Philippine de Rothschild el 22 de agosto de 2014, sus tres hijos, Camille Sereys de Rothschild, Philippe Sereys de Rothschild y Julien de Beaumarchais de Rothschild, son hoy los sucesores de la empresa familiar.

Durante más de 80 años, el Barón Philippe de Rothschild ha avanzado constantemente, siempre conservando sus valores tradicionales.

Debe tener 18 años de edad para visitar esta página.

- -