Ve arriba

Château d'Esclans se encuentra en el centro del departamento del Var, donde se produce la mayoría de los vinos rosados de Provenza (Provence AOC rosé).
Château d'Esclans está situado en un sitio excepcional, cerca de las Gargantas de Pennafort, veinticinco kilómetros al noroeste de la antigua ciudad romana de Fréjus en la costa mediterránea. La estructura del sótano del castillo (conocida hoy como la más antigua de la región) alberga un castillo original que fue regalado por el conde de Provenza a Gérard De Villeneuve, en 1201. El actual castillo, inspirado en el diseño de Villa Toscana, es de mediados del siglo XIX.

En 1875, vendieron la propiedad a Joseph Toussaint Caussemille, que fabricaba cerillas de madera cerca de Marsella. En 1955, la familia Perraud fue propietaria de la propiedad hasta 1994. En ese momento, fue adquirida por un fondo sueco de pensiones que producía una pequeña cantidad de vino y el resto de las uvas fueron vendidas a viticultores vecinos. Sacha Lichine adquirió Château d'Esclans en 2006. Hoy en día hay 60ha de viñedos y el total de la propiedad cubre 267 ha.

La uva primaria cultivada en la propiedad es garnacha seguido de vermentino. Otras uvas incluyen Cinsault, Merlot, Mourvèdre, Syrah, y Tibouren. El castillo es conocido por sus viejas viñas de Garnacha que producen uvas que ofrecen una mayor concentración de sabor que las viñas más jóvenes. En los lotes más elevados encontramos viñas de hasta 100 años.

Debe tener 18 años de edad para visitar esta página.

- -