Ve arriba

Archives

Bodegas Estefanía es una bodega muy especial que nació en 1999 cuando se decidió recuperar una antigua lechería situada en la pedanía de Dehesas, en Ponferrada (León), en el 2014 entra a forma parte de MGWines Group. Su principal marca, Tilenus, nació a partir del nombre del Dios primitivo “Teleno”, Dios celta de la guerra y que también equivale al dios romano Marte. Con el nombre de Tilenus se ha perseguido recordar aquella época dorada de la era romana en el Bierzo, donde se comenzó a explotar el yacimiento aurífero de las Médulas.

A día de hoy, esta época queda grabada en las etiquetas de las botellas con una moneda romana, que fue encontrada en uno de los viñedos. Todo ello ha dado lugar a una bodega que produce vinos exclusivos de forma artesanal, seleccionando cada grano de uva con el máximo cuidado.

Bodegas Estefanía dispone de una bodega de elaboración que ha sido construida combinando materiales como pizarra, piedra y madera, ensalzando la arquitectura tradicional de la zona.

Desde un principio, esta pequeña bodega apostó por elaborar vinos mono-varietales con personalidad, que fueran capaces de transmitir la esencia de los viñedos viejos del Bierzo. Estos vinos han sido galardonados con reconocimientos de nivel internacional y nacional como es el caso del Tinto Pagos de Posada, vino que ha sido puntuado con 93 puntos en la puntuación Parker.