Ve arriba

Una de las bodegas modernas icónicas de Piamonte. La historia de La Spinetta se remonta a 1977 con Giuseppe Rivetti, que estableció la bodega original en Castagnole Lanze. Desde entonces, es la segunda generación, encabezada por Giorgio Rivetti, la que ha puesto a La Spinetta en el mapa con el desarrollo de viñedos y haciendas, una enología talentosa y un deseo inagotable de probar cosas nuevas.

Para hacer grandes vinos, una filosofía ferviente con respecto al trabajo tanto en los viñedos como en las bodegas es esencial, pero sobre todo, uno debe estar dispuesto a trabajar duro. La gran mayoría de los esfuerzos en La Spinetta están dedicados a los viñedos, que se tratan con el máximo cuidado, atención y respeto, especialmente en lo que respecta a las prácticas agronómicas y cantidades de producción. En el viñedo, cada planta recibe cuidados extensivos durante todo el año. Los rendimientos se mantienen extremadamente bajos y no se utilizan productos químicos, fertilizantes ni pesticidas. El 75% de los viñedos se trabajan de acuerdo con los principios biodinámicos. Apreciamos que nuestros viñedos hayan existido mucho antes de que La Spinetta comenzara a hacer vino y somos conscientes de que estos mismos viñedos nos durarán.

Creemos que un vino debe ser un reflejo de las características mágicas del suelo y de la tierra, no excesivamente influenciado por el enólogo.